Nuestros Servicios
¿Qué le Ofrecemos?
Proyecto, Dirección y Construcción, de obras residenciales y comerciales de pequeña y mediana escala. Esto incluye, obra nueva, remodelaciones, ampliaciones de viviendas unifamiliares, oficinas y locales comerciales.
Nuestra forma de abordar los proyectos, es a través de un proceso conformado por etapas.
Estas etapas se estructuran en dos grupos:




Croquis preliminares
Se recopila la información en cuanto a necesidades y requerimientos del cliente y se realiza un relevamiento de la situación actual para poder así desarrollar dos o tres propuestas que respondan a dichas necesidades.

Anteproyecto
Se realiza un intercambio con el cliente respecto a las propuestas planteadas y se selecciona una de ellas para comenzar a desarrollar la respectiva documentación (planos generales de arquitectura, instalaciones y estructura). La propuesta seleccionada se verifica con los códigos de edificación y planeamiento urbano.

Presentación Municipal
Una vez resuelto el anteproyecto, se hacen las gestiones municipales necesarias para presentar la documentación y luego ser aprobada por los organismos intervinientes.

Proyecto (propiamente dicho)
Se termina de desarrollar la documentación licitatoria para, posteriormente, llevar adelante la obra (planos definitivos de arquitectura, instalaciones, estructura, detalles, cómputo y presupuesto).
Dirección / Construcción de Obra

“Llave en mano”
Se realiza el seguimiento, control de calidad e interpretación de planos de acuerdo a la documentación técnica entregada, que forma parte del proyecto. Asimismo, se confeccionan los certificados correspondientes de avance de obra, para realizar los pagos de la obra en ejecución. Se realiza un balance y ajuste final de obra previo al cierre de la misma.
Los mejores servicios de arquitectura y construcción
Proyecto, Dirección y Construcción, de obras residenciales y comerciales de pequeña y mediana escala.
Abordamos todos los procesos de diseño en conjunto con nuestros clientes.
Obras Nuevas
40%
Remodelaciones
35%
Oficinas
15%
Locales Comerciales
10%
Preguntas freceuntes
En la primera reunión, definimos el programa de necesidades y el alcance del proyecto. Mediante una conversación ahondamos en cuales son la/las problemáticas que se buscan solucionar con este proyecto (reforma o obra nueva). Con esto relevado, definimos en conjunto cual es la mejor resolución técnica y de diseño. Esto nos permite poder hacer foco y dar las soluciones que el cliente espera y necesita.
No es estrictamente necesario, pero si muy conveniente. El profesional puede detectar oportunidades y desventajas del inmueble que no se ven a simple vista, y así ahorrar dolores de cabeza y problemas posteriores (ej; problemas estructurales, asoleamiento, pendientes del terreno, etc). También recomendamos, visitar el terreno habiendo tenido la primera entrevista, esto nos permite orientar la mirada y el análisis según la necesidad o expectativa del cliente.
Si. Contamos con un excelente equipo de trabajo de los distintos oficios que fuimos desarrollando en todos estos años. En estos casos, revisamos toda la documentación que tiene el cliente para asegurarnos que esté completa y el proyecto se pueda construir. De faltar algún plano/definición podemos verla nosotros, o el cliente reclamársela al proyectista original.
Si, claro. Como arquitectos podemos dirigir al constructor que el cliente ya tenga/conozca, y de esta manera asegurarle la correcta ejecución de los trabajos, y eficiencia en materiales.
Tenemos experiencia en todo tipo de sistemas constructivos, como ser obra tradicional (ladrillo y hormigón armado), Retak, Durlock y Steel frame.
Trabajamos con ambos sistemas. Podemos cotizar solamente la mano de obra, y que el cliente sea quien se encargue de conseguir/comprar los materiales. Nos adaptamos al nivel de involucramiento que el cliente quiera tener en el proceso.
La pregunta del millón. Nosotros damos la respuesta menos marketinera, pero mas sincera. Depende. Nadie puede saber el costo de algo que todavía no está definido. Los precios por m2 que ve publicados, casi todas las veces están puestos para “enganchar”. Luego varían cuando empiezan a proyectar, o mucho pero aun, a construir.
Desde DQM, proponemos la metodología que nos dio mejores resultados en todos nuestros años de experiencia. Es la de establecer y tomar el presupuesto que tiene el cliente a la hora de proyectar. Tomando el costo como una variable más del diseño, nos permite dar con las soluciones que necesita el cliente y puede pagar.

